Hospital Sabaneta. Foto tomada del perfil de Facebook del Hospital de Sabaneta.
24 de jun de 2021 11:27
En emergencia funcional se declara el hospital de Sabaneta, Antioquia
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

La sala de urgencias del Hospital Venancio Díaz en Sabaneta, Antioquia, permanece con pacientes a la espera de que los remitan a otros hospitales o para pasar a camas de unidad de cuidados intensivos, UCI. 

Sin embargo, la capacidad operativa del centro clínico llegó al límite, por lo que a sus directivas no les quedó otra opción más que declarar la emergencia funcional.

  • A esta problemática se suma el no pago de las EPS por los pacientes atendidos. Debido a esto, el hospital no ha podido pagar a varios de sus proveedores y estos comenzaron a suspender entregas de insumos médicos.

Adicionalmente, el hospital publicó un mensaje en la red social Twitter en el que confirmó la escasez de primeras dosis de vacunas en ese municipio.

 

  • Voceros del hospital de Sabaneta aseguran que ya no pueden atender más pacientes y las clínicas en Medellín ya no les reciben más personas porque también están colapsados.

El de Sabaneta se suma a otros nueve hospitales en Antioquia que declararon la emergencia funcional por falta de insumos e incapacidad de recibir pacientes.  
 

Contenidos web relacionados