Foto
12 de jun de 2020 06:36
Patrocinios de los Juegos Olímpicos de Tokio, en duda
Red+ Internacional | AFP | Tokio

Zozobra sería la palabra ideal para describir el sentimiento que evocan los JJ.OO. dispuestos para este año. Con una justas aplazadas para el próximo año y los patrocinios en duda la expectativa sobre su realización crece, a pesar de los 'mensajes de tranquilidad'. 

Aproximadamente el 65 % de los patrocinadores de los Juegos de Tokio de 2020, aplazados un año debido al nuevo coronavirus, dudan sobre mantener sus compromisos, según un sondeo publicado este viernes por la cadena de televisión pública NHK.

Algunos patrocinadores se mostraron preocupados por las consecuencias de sus operaciones promocionales durante los Juegos, cuya exposición podría verse reducida, frente al riesgo de propagación del COVID-19 y la subida del costo para los organizadores. 

"Buscamos medios para simplificar la organización de los Juegos, ver cómo podemos reducir la complejidad de los Juegos". Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional 

Los patrocinadores temen también una anulación pura y dura de los Juegos de Tokio, después de que los organizadores señalaron que 2021 era la ‘última opción’ para su celebración. Muchos de ellos también explicaron que no han tomado una decisión, pues la renegociación de sus contratos no ha comenzado todavía.

Toshiro Muto, el director general del comité de organización de Tokio-2020, confirmó en una rueda de prensa este viernes que estas renegociaciones no habían podido realizarse todavía al estar Japón en estado de alarma por el COVID-19 desde principios de abril, poco tiempo después de la decisión de aplazar los Juegos.

  • Nadie actualmente puede garantizar al 100% que los Juegos se van a disputar en 2021, pero el comité de organización está "decidido" a que tengan lugar "de una forma u otra", afirmó, tratando de lanzar un mensaje de tranquilidad.

Contenidos web relacionados