Foto
27 de may de 2021 14:45
En duda la participación del serbio Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio
Red+ Noticias | AFP | Tokio, Japón

La decisión sobre si habrá o no espectadores residentes en Japón durante las olimpiadas de este año sería conocida a finales de junio.

El número uno mundial de tenis, Novak Djokovic, declaró este jueves que reconsideraría su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, si finalmente no autorizan la presencia de público en las gradas.

Por cuenta de la pandemia del COVID-19, el Gobierno japonés no autorizó la llegada de espectadores desde el extranjero y los organizadores todavía deben anunciar si el evento será a puerta cerrada o con público en los estadios.

"Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que haya espectadores. Si no es así, me lo pensaré dos veces antes de participar", advirtió el serbio luego de ganar al argentino Federico Coria en los cuartos de final del Torneo de Belgrado.

La decisión sobre si habrá espectadores residentes en Japón durante las olimpiadas sería conocida a finales de junio. Y es que Djokovic no es la primera estrella del tenis en poner en duda su participación.

El número tres mundial, el español Rafa Nadal, y la exnúmero uno estadounidense Serena Williams mencionaron recientemente que su presencia en Tokio no está segura. El astro suizo Roger Federer estimó, por su parte, que los deportistas necesitan que haya una decisión firme lo antes posible sobre si los juegos van a disputarse.

Contenidos web relacionados