Con la expansión del nuevo coronavirus, la industria cinematográfica está vulnerable, una posible cancelación de los Premios Óscar tiene preocupado al séptimo arte. Foto: Reuters.
22 de May de 2020 17:09
En duda la gala de los Premios Óscar del año 2021
Red+ Noticias con AFP | Los Angeles, EE.UU.

Con las salas de cine cerradas y el impedimento para promover estrenos, esos escenarios, que nos transportan a miles de lugares, están corriendo peligro. Directores y artistas ya se preguntan si en realidad el cine sobrevivirá a la pandemia.

La ceremonia de los Premios Óscar del próximo año podrían posponerse por la interrupción de actividades, como consecuencia de la expansión del nuevo coronavirus en Hollywood; así lo informó el semanario estadounidense: Variety. 

  • La gala nocturna más destacada de la industria del séptimo arte está programada para el 28 de febrero de2021. Pero con las salas cerradas, los éxitos de taquilla retrasados y las producciones detenidas, la Academia está considerando implementar cambios significativos para esta ceremonia.

Una de las múltiples fuentes anónimas citadas por Variety señaló que "era bastante probable" que el encuentro de cine más grande del mundo fuera pospuesto. Sin embargo, no hay propuestas formales sobre la mudanza o cancelación del certamen.

  • Para participar en la versión 2021 de estos premios, las películas tienen que compartir sus estrenos antes del 31 de diciembre. Pero por la expansión del virus, múltiples de estos proyectos, que esperaban llenar las pantallas grandes durante el verano, han sido reprogramados.

La Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, suavizó las reglas de elegibilidad el mes pasado. Permitió que las películas compitan por los Óscar sin la necesidad de saltar a las pantallas grandes.

  • La transmisión oficial de la versión número 93 de los Óscar cuenta con la reserva de programación de transmisión televisiva, en la cadena ABC, para el domingo 28 de febrero de 2021.

Los Óscar son el gran final de una temporada de premios para obras cinematográficas, la cual comienza con los Globos de Oro, a principios de enero.

Contenidos web relacionados