Foto
29 de nov de 2020 13:23
'En dos o tres semanas habría un nuevo brote de COVID-19 en EE.UU.': Anthony Fauci
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El inmunólogo Anthony Fauci prevé que los contagios van a dispararse en territorio estadounidense por cuenta de la celebración del Día de Acción de Gracias.

El inmunólogo Anthony Fauci, figura científica de EE. UU., advirtió este domingo sobre un posible aumento en la curva de contagios por COVID-19 a raíz de la festividad de Acción de Gracias, que suscitó viajes de millones de personas en todo el país. 

"En dos o tres semanas podríamos ver un nuevo brote además del brote actual", advirtió en Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en diálogo con el canal ABC.

El jueves pasado, las familias estadounidenses celebraron del Día de Acción de Gracias, en cuya víspera viajaron unas 1,1 millones de personas, un récord desde la llegada de la pandemia a EE. UU. en marzo, según datos de la agencia TSA, responsable de los controles de seguridad en los aeropuertos. 

Las hospitalizaciones por coronavirus han incrementado en 46, entre ellos Nevada, Ohio y Pensilvania, según el diario The Washington Post

El inmunólogo dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos, recordando que en diciembre estaría disponible una vacuna para las personas con mayor riesgo de enfermar gravemente por la enfermedad viral.

Es necesario que la gente sepa que "el proceso de desarrollo de esta vacuna se hizo con rigor científico. La seguridad no se ha visto comprometida", insistió Fauci.

Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 de las empresas Pfizer y BioNTech llegaron a EE. UU. procedentes de Bélgica, informaron este domingo diversos medios estadounidenses.

Contenidos web relacionados