Foto
15 de ene de 2021 12:16
¡En desacuerdo! Comité de OMS no ve necesario certificado de vacunación para viajes internacionales
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

El comité pidió a la comunidad internacional ampliar la secuenciación del SARS-CoV-2 y que los países compartan información para luchar contra las mutaciones que están surgiendo.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este viernes su desacuerdo con que las personas tengan que portar un certificado de vacunación para los viajes internacionales.

Reunido de urgencia en Ginebra, Suiza, el comité pidió a la comunidad internacional ampliar la secuenciación del SARS-CoV-2 y que los países compartan información para luchar contra las mutaciones que están surgiendo.

“Hay demasiados datos fundamentales desconocidos en términos de eficacia de las vacunas para reducir la transmisión y las vacunas solamente están disponibles en cantidad limitada", alertaron los expertos de la OMS.

Para evitar la "estigmatización" de países donde aparecen nuevas variantes del coronavirus, la agencia adscrita a Naciones Unidas recomienda un "sistema normalizado" de denominación.

El comité de emergencia de la OMS sostiene reuniones cada tres meses, pero, en esta ocasión, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus invitó a los miembros dos semanas antes de la próxima cita ante la crisis que suponen las tres variantes detectadas hasta el momento: Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Contenidos web relacionados