Foto
27 de feb de 2021 15:45
En conversación telefónica Timochenko advierte a Mancuso que hay interés de silenciarlo en Colombia 
Red+ Noticias | Bogotá

En la segunda conversación telefónica entre el exfarc Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ y el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hablaron de la necesidad de reconciliar a Colombia y acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la conversación que duró 12 minutos, Rodrigo Londoño le advierte a Mancuso que está preocupado por “la posibilidad de su regreso al país y lo más seguro es que van a buscar silenciarlo, van a buscar matarlo”.

Timochenko aseguró en la conversación que “necesitamos la verdad, esa parte que usted tiene, necesitamos que la JEP y la Comisión de la Verdad lo escuche porque es así de la única manera que podemos construir ese monstruo que fue la guerra en Colombia, a través de la parte que tiene cada uno en este rompecabezas”

  • Por su parte, Mancuso afirmó que “recordemos que la anterior conversación que tuvimos advertí sobre los montajes criminales en contra mía, quieren que llegue a una cárcel en Colombia para torturarme asesinarme y así silenciarme definitivamente”.
Añadió que “desafortunadamente mis verdades han sido y siguen siendo incómodas al involucrar la responsabilidad del estado y de personas de alta connotación nacional”.

La conversación estuvo enfocada en las víctimas y reconstruir la verdad del conflicto armado en el país, teniendo en cuenta que todos los actores involucrados deben reconocer su  participación en los hechos.

Finalmente Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso quedaron de encontrarse para darse un abrazo en señal de paz y reconciliación.

Contenidos web relacionados