Foto
29 de dic de 2020 20:24
‘En Colombia tenemos varias cepas circulando y la británica nos llegará’: ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro advirtió que la nueva cepa del Sars-CoV-2 llegará a Colombia, sin embargo, hizo el llamado a la tranquilidad y mantener las medidas de autocuidado.

Este martes, en el habitual espacio televisivo de la Presidencia de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que desde su cartera en compañía con el Instituto Nacional de Salud (INS) y otras instituciones trabajan para buscar la presencia en el país de la mutación de la cepa del nuevo coronavirus descubierta  en el Reino Unido.

‘Hemos buscado el virus; hasta ayer se han practicado 21 estudios genómicos para establecer la llegada a Colombia de esta nueva cepa y hasta el momento son todos negativos’. Fernando Ruiz, ministro de Salud.
  • Asimismo, el funcionario indicó que desarrollan vigilancia genómica en todo el territorio nacional ya que para él es inevitable que la variación británica aparezca en Colombia debido a su alta capacidad de contagio.

‘Evidentemente nos va a llegar, es muy probable. De este coronavirus se han identificado más de 1.200 mutaciones. Nosotros ya tenemos en Colombia varias cepas circulando’. Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El ministro recordó que de acuerdo con la información científica disponible la cepa es probablemente más contagiosa pero que no es más letal, ni tiene mayor severidad en la presentación de la enfermedad.

Contenidos web relacionados