“En Colombia tenemos más talento, inclusive más que en Europa y Austria”: Kirlianit Cortés
Red+ Noticias | Viena, Austria
2 de jul de 2020 09:20

El cantante lírico colombiano logró su puesto luego de una audición en la que superó a grandes intérpretes a nivel mundial. Kirlianit Cortés es oriundo de Montenegro, Quindío.

Kirlianit Cortés Gálvez, oriundo de Montenegro, Quindío, es un tenor colombiano que se ha destacado como un excelente intérprete del repertorio rossiniano, desarrollando su carrera principalmente en Austria.

De sus 18 años radicado en Viena, el cantante asumió hace tres la dirección del Elevenchor de los Niños Cantores de Viena, considerado el coro más famoso y antiguo del mundo.

“En este momento el coro atraviesa una delicada situación debido a la pandemia con pérdidas de aproximadamente un millón de euros”, dijo Cortés que logró su lugar luego de una muy buena audición.
  • A pesar de vivir algo más de la mitad de su vida en Europa, este colombiano no se olvida de sus raíces. “En Colombia tenemos más talento, inclusive mas que en Europa y Austria y por eso tengo un proyecto de armar un gran coro, inclusive más amplio que los Niños de Viena, esa es mi idea y ojalá con recursos lo puedo cumplir”.

Contenidos web relacionados