Foto
10 de oct de 2020 13:12
'En Colombia preparan más de mil mercenarios para sabotear elecciones parlamentarias': Maduro
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

En un nuevo ataque en contra del gobierno de Iván Duque, el líder socialista acusó a Colombia de querer "sabotear el clima político y electoral" de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, denunció este sábado que Colombia entrena a "1.000 mercenarios" para "sabotear" las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre en el vecino país.

Según el líder socialista, el Ejército Nacional colombiano prepara a "mercenarios terroristas" que pretenden infiltrarse en Venezuela "para sabotear el clima político y electoral" de los comicios en los que será elegida la Asamblea Nacional.

"En Colombia se están preparando más de 1.000 mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque": Nicolás Maduro.

Así mismo, el gobernante mencionó que la República Bolivariana "tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales porque somos un país bajo asedio".

Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Iván Duque en febrero de 2019, luego de que Colombia se sumara al medio centenar de países que reconocen como presidente interino al jefe parlamentario Juan Guaidó.

Las votaciones para renovar el Parlamento, único poder en manos de la oposición, son rechazadas por una treintena de partidos. Esas fuerzas, que conforman la mayoría opositora, las consideran un "fraude", luego de que nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral fueran nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia, de línea oficialista.

Contenidos web relacionados