‘En Colombia no hay una cifra oficial de desaparecidos; podrían ser 120.000’: director jurídico FUNVIDES
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2021 07:34

Para entender la importancia del aporte a la verdad sobre la desaparición forzada que harán exguerrilleros ante la JEP, Red+ Noticias habló con el director jurídico de FUNVIDES. 

Con la información que exmiembros del secretariado de las Farc están ‘ad portas’ de entregar a la JEP sobre las desapariciones forzadas en medio del conflicto armado colombiano, Antonio José Ochoa, director jurídico de la fundación FUNVIDES, reconoció la oportunidad que existe en el tribunal especial para encontrar a las miles de personas desaparecidas. 

"Hay una oportunidad extraordinaria en la JEP porque, a partir de la verdad que puedan dar los victimarios, podemos encontrar a cientos de miles de personas que hoy están dadas por desaparecidas": Antonio José Ochoa, director jurídico de la fundación FUNVIDES. 

Para Ochoa, aunque en Colombia no hay una cifra oficial sobre el número de víctimas de desaparición forzada, podría decirse que son 120.000 las personas que han sufrido este flagelo. 

“No hay un dato oficial exacto [sobre las personas desaparecidas en Colombia]. Hay diferentes estadísticas: la más alta reporta 170.000 y la que menos reporta, reporta 80.000; entonces más o menos, haciendo una media, podríamos hablar de que en Colombia hay 120.000 personas dadas por desaparecidas”: Antonio José Ochoa, director jurídico de la fundación FUNVIDES. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados