Foto
5 de dic de 2020 19:42
En Cámara de Representantes hundieron proyecto de renta básica para estratos 1 y 2
Red+ Noticias | Bogotá

El proyecto de ley que pretendía incrementar el monto que otorga el programa Ingreso Solidario fue descartado por 18 representantes a la Cámara.

En la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes hundieron este sábado el proyecto de ley que pretendía establecer una renta básica mensual para los ciudadanos colombianos mayores de edad que pertenezcan a los estratos 1 y 2.

A la iniciativa le bajaron el pulgar 18 congresistas, contra cinco que estaban a favor de darle tránsito. Entre los representantes que votaron por el hundimiento están 6 de Cambio Radical, 5 del Centro Democrático, 4 del partido Conservador, 2 del Partido de La U y uno del Partido Liberal.

"Es vergonzoso cómo los congresistas se siguen negando a legislar para las mayorías empobrecidas del país (...) mientras no se sonrojan al recibir las millonarias sumas que ganan por gastos de representación, primas y aumentos salariales": David Racero, representante a la Cámara.

El proyecto, presentado por congresistas de la Colombia Humana, Alianza Verde y el Partido Liberal, pretendía subir el monto que otorga el programa Ingreso Solidario de $160.000 a $351.000 por persona, superando de esta manera la línea de pobreza.

Contenidos web relacionados