Foto
8 de may de 2021 13:36
'En Cali están ejecutando un plan para desestabilizar la democracia', sostiene el Gobierno nacional
Red+ Noticias | Cali

Desde el Gobierno consideran que la violencia en Cali es planificada y sistemática, e incluye una campaña dirigida a deslegitimar las instituciones democráticas.

La capital vallecaucana está bajo un ataque criminal sistemático que hace parte de un plan de desestabilización de la democracia, así lo aseguró este sábado Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional.

“Se trata de violencia a gran escala, planificada y sistemática, que incluye acciones criminales sostenidas en el casco urbano y la pretensión de aislar a la ciudad y someter a su población”, expresó el funcionario.

“Esto no es protesta, es la ejecución de un plan preparado para desestabilizar. (...) La estrategia incluye una campaña de propaganda dirigida a deslegitimar las instituciones democráticas, al tiempo que a legitimar el vandalismo y el delito”: Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional.

Guarín expresó que la actuación de la Fuerza Pública debe ser firme en la persecución del delincuente para proteger a la ciudadanía, pero sin olvidar el respeto a los derechos humanos en su proceder.

La Defensoría del Pueblo develó que durante 10 días de protestas en el territorio nacional han ocurrido 26 muertes, entre las cuales hay 25 civiles y un integrante de la Fuerza Pública.

Contenidos web relacionados