En Barrancabermeja comenzará proyecto piloto de tecnología 5G liderado por Claro
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jul de 2020 16:10

Barrancabermeja es una de las ciudades donde Claro adelantará los proyectos piloto 5G. Este miércoles fueron expuestas las formas en las que será realizado este proceso y para qué sirve esta tecnología que ayudará a las empresas y colocará a las ciudades a la vanguardia de la tecnología.

Con la tecnología 5G el país podrá dar un salto para desarrollar sus industrias y avanzar en proyectos de medicina que soportarán la sociedad del futuro. Esta constituye nuevos avances para crear ciudades inteligentes.

  • Uno de estos territorios en los que Claro comenzará con los pilotos será Barrancabermeja. En la cual, durante un evento organizado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones este miércoles, sus asistentes concluyeron sobre la importancia de desmontar muchos mitos que hablan de conspiraciones y daños del 5G que nunca nadie ha comprobado, puesto que este sólo significa progreso y desarrollo.

También indicaron que para desarrollar el proyecto en esta ciudad no será necesario volver a montar una infraestructura diferente, ya que trabajarán con base en la ya existente.

  • Colombia enfrenta una revolución con la tecnología 5G, aquella que permitirá realizar alianzas e intercambiar información en búsqueda de un objetivo común.

Contenidos web relacionados