Foto
4 de ene de 2021 20:34
¿Y ahora? En Argentina sabotearon 400 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina

Los hechos ocurrieron en Olavarría, ciudad ubicada a 350 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, donde las dosis perdieron la cadena de frío.

Unas 400 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, con la que Argentina comenzó su campaña de vacunación, debieron ser descartadas luego de perder la cadena de frío por un presunto sabotaje.

"En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología Luciano Fortabat, de la ciudad de Olavarría, debido a la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, por hechos de suma gravedad", denunció el Ministerio de Salud de Buenos Aires.

"Quedaron en evidencia una serie de hechos irregulares graves: se cortó la transmisión de la cámara de seguridad que enfoca el freezer a las 2:50 a.m. y no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del hospital", detalló Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, con jurisdicción en Olavarría.

"Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o un boicot pero estamos accionando judicialmente para avanzar en la investigación", agregó el funcionario en su pronunciamiento.

Argentina comenzó el martes pasado su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya de Rusia.

El 24 de diciembre llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna, autorizada "con carácter de emergencia" por el Ministerio de Salud argentino. El acuerdo con Rusia comprende otras 19,7 millones entre enero y febrero, con opción a comprar 5 millones más.

Contenidos web relacionados