Foto miniatura
8 de sep de 2020 12:19
En Andicom se hace llamado a no castigar la inversión
Red+ Noticias I Bogotá

Claro planteó su preocupación frente a los impactos en la inversión que puede tener la regulación, puesto que podría castigarla, más aún cuando empiezan a llegar nuevas tecnologías necesarias para el país como 5G.  

Durante el panel “El papel de las telecomunicaciones para la resiliencia y la competitividad del país” en desarrollo de Andicom 2020, distintos actores del sector discutieron alrededor de las diferentes coyunturas que hoy son de carácter urgente para el país, entre las que se encontraban 5G y la importancia de la inversión.  

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, advirtió que se requiere “una regulación que promueva la inversión de todos los actores, en lugar de castigarla. Invertir es lo que hace que crezca el mercado. En los últimos 20 años Claro ha realizado inversiones en Colombia por cerca de USD 15 mil millones, que representan alrededor de 60 % del gasto total en el sector, siendo la única compañía que ha mantenido este comportamiento inversionista en los últimos años, lo que se traduce en la mayor cobertura 4G llegando a 1067 municipios, 651 más que su competidor más cercano. La participación de Claro en el mercado es el resultado de la inversión, ha sido el camino para ganarnos la preferencia de los colombianos”.  
  • Esto se suma a las intervenciones dadas por distintos senadores durante el debate de la Comisión Sexta de Cámara de Representantes, en días pasados, donde se citó a Carlos Lugo, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), para que explicara las medidas implementadas para garantizar el acceso a servicios de comunicaciones por parte de los ciudadanos en medio de la contingencia por COVID-19. 
Para el Representante Alfredo Cuello Baute, "hay una correlación directa entre la inversión y la participación en el mercado. Entonces tenemos unos pechugones que no invierten, unos gorreros que se pegan de las antenas del que sí invierte”. 

Por su parte, la congresista Mónica María Raigoza manifestó que: “la CRC debe incentivar a otros operadores a invertir.Por esto, Claro les cogió mucha ventaja, porque invirtió más.”  

Contenidos web relacionados