Foto
23 de jul de 2021 09:32
'En agosto abriríamos la vacunación anti-covid-19 a todos los grupos priorizados': ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

Con la apertura de la vacunación para la población de 30 a 34 años de edad, cada semana las autoridades abrirán quinquenios para la inmunización.

Con el Plan Nacional de Vacunación avanzando a buen ritmo y la apertura de la inmunización para la población entre 30 y 34 años de edad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en agosto el Gobierno Nacional abriría la inmunización para toda la población. 

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años de edad y más”: Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud. 

La inmunización de toda la población avanza en municipios con una población menor a los 50.000 habitantes y -a partir de este viernes- será adelantada en zonas con menos de 100.000 habitantes. 

Sobre la logística que debe tener la apertura de la vacunación para toda la población, Ruiz explicó que la intención es programar la inoculación con agendamiento los primeros días para evitar aglomeraciones. 

Entre tanto, el Ministerio confirmó que el 91 % de la población mayor de 80 años de edad ya tiene la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Contenidos web relacionados