En Colombia, la tasa de desempleo en abril fue de 19,8 %
Red+ Noticias | Bogotá
29 de may de 2020 10:45

Este viernes, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer la tasa de desempleo que para abril de este año fue a nivel Nacional de 19,8 % y en las 13 ciudades y áreas metropolitanas de 23,5 %.

Por cuenta de la emergencia sanitaria que enfrenta Colombia por los efectos del nuevo coronavirus, el desempleo en abril subió a 19,8 %. Una reducción significativa que puso a 4.313.000 personas en la población inactiva del país. 

  • Así lo anunció Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), quien explicó que en abril hubo una reducción de la población ocupada de 5,3 millones de personas. 
“En abril de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 19,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 23,5 %”. Departamento Administrativo Nacional de Estadística 

Este es el resultado del confinamiento en abril, en el cual la economía permaneció semiparalizada. El desempleo registró una reducción principalmente en la industria manufacturera, el comercio y entretenimiento.  

Contenidos web relacionados