‘En 2022 Bogotá debe superar la pobreza y desempleo causados por la pandemia’: Claudia López 
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2020 12:09

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sanción su Plan Distrital de Desarrollo, con el cual pretende cumplir las promesas de su campaña electoral. 

Luego de ser aprobado en el Concejo de Bogotá, la administración de Claudia López sancionó este jueves su Plan de Desarrollo por $109.2 billones. El nuevo contrato social, con el cual espera superar la pobreza y desempleo causado por el COVID-19 capital del país.  

“En el 2022 Bogotá debe superar la pobreza y desempleo generados por la pandemia. Ese será el orden de las cosas (...) y la mejor forma de hacerlo es que la gente vuelva a tener ingresos y empleo; en ese sentido la reactivación social y económica es vital”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Durante su intervención, la alcaldesa de Bogotá resaltó que el proyecto tiene como propósito dirigir a la ciudad al desarrollo del Siglo XXI, superando las barreras de inequidad garantizando el ingreso básico y generando oportunidades educativas, entre otras medidas. 

“Queremos superar las barreras de inequidad, lo que es imposible en cuatro años pero es posible a largo plazo, esta hoja de ruta viene a construir sobre lo construido y a cumplir con el mandato de las urnas”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 

Dentro de los propósitos expuestos por la administración distrital también está mejorar la movilidad con la construcción del RegioTram del Norte, ampliar la red de ciclorrutas y adelantar las obras del Metro de Bogotá, firmado por la administración de Enrique Peñalosa. 

Así como hacer de la capital una ciudad más transparente e incentivar la economía con inversiones público privadas, que generen empleos, sirvan para apoyar a cerca de 10.000 empresas permita superar la pobreza y desempleo como consecuencia del nuevo coronavirus. 

  • Finalmente, la mandataria local agradeció a los organismos que sacaron adelante el Plan Distrital de Desarrollo, necesario para cumplir con los mandatos propuestos por las urnas. 

Contenidos web relacionados