Emprendimientos agropecuarios de los jóvenes contarían con financiación estatal
Red+ Noticias I Bogotá
19 de may de 2021 17:31

Luego de los anuncios de matrícula cero y créditos para acceder a vivienda nueva, el Gobierno anunció que abrirá una línea de crédito para jóvenes que estén interesados en crear emprendimientos en el sector agropecuario.

El Gobierno sigue apuntando sus políticas sociales a los jóvenes. Luego de anunciar matrícula cero para educación superior y créditos para compra de vivienda, el Gobierno pretende impulsar emprendimientos agropecuarios creados por jóvenes.

“A través de créditos con tasas preferenciales, nuestros jóvenes podrán cumplir sus sueños y llevar los conocimientos técnicos que adquirieron en sus carreras para que se conviertan en proyectos de vida, un apoyo sin precedentes para la juventud colombiana”, afirmó el presidente Iván Duque.

Requisitos generales:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad
  • Haber terminado materias
  • O ser egresado de alguna carrera técnica, tecnológica agropecuaria o ingeniarías afines
  • Tener un proyecto agropecuario o agroindustrial

El monto máximo de crédito para proyectos agroindustriales, en el cual estén asociados mínimo dos estudiantes, es de hasta $ 80 millones y para un estudiante individual es de hasta $60 millones.

Para proyectos agropecuarios el monto máximo para estudiantes asociados es de $ 40 millones y para un estudiante individual es de $ 30 millones.

Contenidos web relacionados