Foto
28 de jul de 2020 15:29
Empleo en tiendas de cadena, una estafa con la cual engañan a los habitantes de Cajicá
Red+ Noticias | Cajicá

La EPS Ecoopsos advirtió este martes que las ofertas de trabajo en las cuales piden a los interesados consignar $ 39.600 por exámenes médicos son falsas; advierte que es información divulgada con el objetivo de estafar a las personas.

Después de identificar que el nombre de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Ecoopsos S.A.S. estaba siendo usado sin su consentimiento en una oferta de trabajo, la organización decidió emitir un comunicado para aclarar que no tiene relación alguna con esa publicación.

  • Desde hace días ha circulado en correos electrónicos una supuesta propuesta laboral de una tienda de cadena, en la cual piden, entre otras cosas, hacer una consignación por $ 39.600 en una cuenta de ahorros a nombre de la EPS Ecoopsos S.A.S. “para costear el 30 % de los exámenes médicos ocupacionales”.

Según el documento publicado por la entidad prestadora de servicios de salud, “el número de cuenta bancaria referenciado en dicha comunicación no pertenece a la EPS. En consecuencia, el logotipo ha sido usado sin previa autorización de la entidad”.

  • Así mismo, la entidad afirma que no tiene y nunca ha tenido algún vínculo con la cadena de supermercados que menciona el volante, por lo que también presumen que el nombre del establecimiento estaría siendo usado de manera indebida para engañar.
La EPS declaró que iniciará la investigación en contra de las personas inescrupulosas que usaron su “buen nombre e imagen con fines delictivos”.

Contenidos web relacionados