Foto
20 de mar de 2021 17:40
Emiten alerta para impedir que saquen de Colombia a la niña Sara Sofía Galván
Red+ Noticias | Bogotá

La alerta permitirá evitar el proceso de emigración y efectuar la detención de las personas que pretendan llevar fuera de Colombia a la menor de edad.

Desde Migración Colombia emitieron una alerta con el objetivo de evitar que saquen del país a Sara Sofía Galván, niña con 23 meses de edad que permanece desaparecida desde finales de enero.

Según El Tiempo, la medida fue impartida por el director de la autoridad migratoria, Juan Francisco Espinosa, para "impedir el proceso de emigración", además de efectuar "la detención de las personas que intentaran sacarla".

La alerta es de conocimiento de los 45 puntos de control migratorio que tiene la entidad en el territorio nacional, los cuales cuentan con fotos de la menor de edad para identificarla con prontitud.

El viernes, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña, quienes habían sido imputados por desaparición forzada.

Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía la custodia, denunció que su hermana tomó a Sara Sofía hace dos meses para pasar unos días con ella y nunca la regresó. Según la Fiscalía General de la Nación, Carolina habría entregado versiones distintas sobre lo ocurrido.

Contenidos web relacionados