Emisión de bonos verdes pretende financiar objetivos ambientales del país
Red+ Noticias I Bogotá
27 de jul de 2021 20:43

El Ministerio de Hacienda presentó el marco de referencia de bonos verdes que establece los lineamientos mediante los cuales preparararía al país para su primera emisión de este tipo de papeles.

Con los recursos de los bonos verdes pretenden financiar los programas enmarcados dentro de los objetivos y compromisos ambientales.  Así pretenden financiar los gastos relacionados al portafolio verde para contribuir con los objetivos ambientales que tiene el país, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el ámbito internacional.

Adicional al marco de referencia presentaron la información de los 27 proyectos y categorías verdes que son elegibles y sus indicadores de desempeño. La inversión que calculan es del orden de dos billones de pesos.

  • Esos proyectos están clasificados en diversas categorías como gestión, aprovechamiento y saneamiento de agua, transporte limpio, servicios ecosistémicos y protección de la biodiversidad, así como fuentes de energía no convencionales renovables, economía circular y producción agropecuaria sostenible y adaptada al cambio climático.

Contenidos web relacionados