Foto miniatura
26 de ago de 2020 09:40
Emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de noviembre, anunció MinSalud
Red+ Noticias | Bogotá

Por medio de la Resolución 1462, MinSalud estableció una prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre, aunque esta podría finalizar antes de la fecha o, si es necesario, extenderse.

Por medio de la Resolución 1462 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social implantó que la emergencia sanitaria por COVID-19 se prolongaría hasta el próximo 30 de noviembre.

La normativa establece que la prórroga podría finalizar antes de la fecha señalada en dado caso que desaparezcan las causas de su origen o, de lo contrario, que pueda extenderse si la situación persiste o incrementa.

  • Entre las medidas adoptadas para prevenir y controlar la propagación del virus está la prohibición de eventos, públicos o privados, que impliquen aglomeración de personas.
"Prohibir los eventos de carácter público o privado que impliquen la concurrencia de más de 50 personas. Los eventos públicos o privados en los que concurran hasta 50 personas deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social", se estableció en el documento.

Igualmente, los adultos mayores de 70 años de edad, deberían incurrir al autoaislamiento preventivo.

Contenidos web relacionados