Foto
25 de ago de 2020 19:15
'Emergencia sanitaria en Colombia irá hasta diciembre': Fernando Ruiz, ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud confirmó que la extensión del concepto de emergencia sanitaria hasta finales de año responde a la posibilidad de que haya rebrotes en el país; esto teniendo en cuenta que aún no existe una vacuna para inmunizar a la población, la cual llegaría a Colombia hasta el primer semestre del 2021.

En el habitual espacio televisivo de la Presidencia de la República, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que es importante que los cuidadnos no bajen la guardia, luego del levantamiento de las restricciones de aislamiento preventivo que iniciará a partir del 1º de septiembre.

‘Vamos a expedir un protocolo de bioseguridad para el uso del espacio físico (…) en lo largo de la semana entrante estaremos expidiendo este nuevo protocolo que va a ser muy importante e invitamos a que todos lo lean y lo consulten’. Fernando Ruíz, ministro de Salud.

El funcionario explicó el por qué es importante que esta medida continúe hasta el final del 2020 puesto que, reconoció que con una mayor circulación de personas aumentaría el riesgo de contagio del COVID-19.

‘Porque evidentemente todavía tenemos la opción de rebrote, todavía tenemos la opción de tener diferentes afectaciones, porque tenemos ciudades en diferentes etapas de desarrollo de la epidemia y algunos de ellos seguirán teniendo afectación a lo largo del año’. Fernando Ruíz, ministro de Salud.

Y recordó que las medidas de restricción serán para aquellos que presenten sintomatología asociada a la enfermedad que produce en los humanos el nuevo coronavirus.

‘Este aislamiento selectivo lo que busca fundamentalmente es que aquellas personas con sospechas, con tos, fiebre y dificultad respiratoria sean aisladas inmediatamente’. Fernando Ruíz, ministro de Salud.

Entretanto, el presidente, Iván Duque, destacó la cifra de recuperados reportada este martes; esta logró un máximo del 70 por ciento equivalente a 395.470 personas que han superado el virus.

Contenidos web relacionados