Foto
14 de may de 2021 19:14
Embargan sede del tradicional diario El Nacional en Venezuela por "daño moral" a Diosdado Cabello
Red+ Noticias | AFP | Caracas, Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia había ordenado a El Nacional pagar USD 13,4 millones a Diosdado Cabello por haberle causado un supuesto daño moral con una publicación que lo vinculaba con actividades de narcotráfico.

La Justicia venezolana inició este viernes el embargo de la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, para cubrir los USD 13 millones que un tribunal le ordenó pagar al medio de comunicación por una demanda de difamación interpuesta por Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

"En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo", indicó Miguel Henrique Otero, presidente-editor del periódico.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó en abril a El Nacional a pagar unos USD 13,4 millones por la sentencia a favor de Cabello, quien ganó una demanda por difamación que data de 2015.

Cabello tomó acciones legales en contra del periódico luego de la publicación de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico. La Justicia consideró que el político fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

"En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", expresó el número dos del chavismo.

Según informó el diario en su sitio web, "el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros [unos USD 7,8 millones al cambio oficial de este viernes] del total de 237.000 petros [USD 13 millones] que obliga a pagar" el TSJ.

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 luego de 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionando en Internet.

Contenidos web relacionados