Embargan cuentas de empresas constructoras de Hidroituango; EPM dice no estar notificada
Red+ Noticias I Medellín, Antioquia
21 de abr de 2021 13:15

La Contraloría General de la República informó este miércoles que emitió una orden de embargo a las cuentas bancarias de las empresas que participaron en la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

La Contraloría General de la República emitió una orden de embargo de las cuentas de las compañías Integral y Conconcreto las cuales, según el ente de control, serían responsables del detrimento patrimonial de cuatro billones de pesos en la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

  • Por medio de un comunicado, el Grupo EPM afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de tal decisión.

En la comunicación, el conglomerado empresarial público destacó que no es parte de los procesos de responsabilidad fiscal, y señaló que "aún no está en capacidad de informar si las medidas de la Contraloría tendrán efectos en la empresa".

La decisión del ente de control fue comunicada a las entidades financieras el pasado 19 de abril. Esta fue dada a conocer por la Contraloría Delegada Interseccional 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción de la Contraloría.

Durante este proceso por responsabilidad fiscal y detrimento, las medidas cautelares estarán vigentes, aunque estas pueden ser objeto de reposición y apelación por parte de los afectados.

Contenidos web relacionados