Embajada del Reino Unido busca recursos para ayudar a los más vulnerables de Colombia
Daniel Garzón, para Red+ Noticias.com | Bogotá
22 de May de 2020 09:11

Con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia por covid-19, la Embajada del Reino Unido en Colombia anunció una donación con la que buscan beneficiar una comunidad de personas mayores que viven del reciclaje.

“Busca obtener recursos de donantes británicos y colombianos para beneficiar a las comunidades vulnerables del país, decidimos comenzar por Bogotá uniéndonos a la iniciativa ‘Reciclando Amor’ de la influencer ‘Marce, la recicladora’ para donar mercados a los adultos mayores dedicados al reciclaje en la ciudad”, dijo en diálogo con Red+ Noticias, el embajador británico Colin Martin-Reynolds.

  • El evento se llevará a cabo este viernes y la meta es completar un kilómetro, ya sea corriendo, caminando o haciendo algún ejercicio desde sus casas durante el día.

“En estos tiempos de covid-19 una de las actividades que más extrañamos en cuarentena es el ejercicio físico, pensamos que esta iniciativa además de servir a obtener fondos puede motivar a más personas a ejercitarse en sus hogares”.

Las donaciones se están recibiendo por medio de la plataforma Vaki en el perfil de la embajada británica. Hasta el momento se han recaudado más de $5 millones, suficiente para comprar aproximadamente 200 mercados. “Esperamos poder recoger 500 mercados para esa comunidad de adultos mayores recicladores en Bogotá”.

Aunque el monto mínimo de donación es de $50.000, desde la sede diplomática aseguraron que ‘cada peso cuenta’. Por su parte, Martin-Reynolds hace una invitación a ser solidarios con los que más lo necesitan.

“Queremos demostrar que no necesitamos compartir un mismo espacio para estar unidos o con la misma causa, seguiremos trabajando para ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos, así que a correr y donar”.

Contenidos web relacionados