Foto miniatura
3 de jun de 2020 11:49
Hay vuelo humanitario, pero no fecha, para traer ciudadanos colombianos desde Brasil
Red+ Noticias I Sao Pablo, Brasil

Autoridades de Colombia y Brasil juntan esfuerzos para repatriar a más de 250 colombianos que están en el aeropuerto de Sao Paulo con la intención de volver a su país de origen.

Migración Colombia confirmó a Red+ Noticias que ya está en la agenda un vuelo humanitario para traer a estos connacionales que no pasan por un buen momento; y están a la espera de una respuesta en los pasillos del aeropuerto de Sao Paulo. El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, dijo que habrá vuelos constantes en EE.UU., Ecuador, Argentina, Perú, Chile y Panamá.

La embajada y los consulados de Colombia en Brasil, sostuvieron que están haciendo todo lo posible para que, en coordinación con las autoridades colombianas, programen nuevos vuelos humanitarios y traer de regreso a los colombianos varados en ese país.

“Se informa que mantenemos intensas y permanentes gestiones para organizar próximos vuelos para el regreso de colombianos, con el mínimo valor posible por pasajero, atendiendo las dificultades económicas manifestadas por los connacionales”. Funcionario de la embajada colombiana en Brasil.

El tiquete para un vuelo humanitario está en 350 dólares, dinero que muchos colombianos manifiestan no tener.

Los diplomáticos han recalcado que son 'respetuosos' de la soberanía brasileña, acatan las normas y directrices de sus autoridades, puesto que entienden el cierre del aeropuerto de Sao Paulo y las fronteras con el país vecino.

Contenidos web relacionados