1200x628 Elon Musk acusa a Twitter de fraude. Foto Olivier Douliery - AFP.jpg
5 de ago de 2022 11:31
Sigue la batalla: Elon Musk acusa a Twitter de “fraude”
Red+ Internacional | AFP | San Francisco, EE. UU.

Elon Musk y Twitter se enfrentan en una batalla judicial debido a que el multimillonario echó atrás la promesa de compra por USD 44.000 millones.

El multimillonario Elon Musk acusó a Twitter de "fraude" en el acuerdo de compra alcanzado con la empresa por USD 44.000 millones del cual quiere retirarse, según documentos judiciales.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, el multimillonario presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a la red social de haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos), según pudo consultar el viernes la AFP.

La idea de que Musk fue "engañado" para acordar la compra "desafía la razón y los hechos", indicó la empresa en un comunicado publicado mientras el multimillonario lucha por alejarse del acuerdo que firmó en abril, en el que se compromete a adquirir la compañía con sede en San Francisco.

Las afirmaciones del dueño de Tesla "son inexactas en los hechos, jurídicamente insuficientes y comercialmente no pertinentes. Queremos que el proceso se realice", tuiteó el jueves Bret Taylor, presidente del consejo de administración de la plataforma.

Según los abogados del dueño de Tesla, la estrategia de Twitter consistió en esconderse e "inflar el precio" de la compañía para evitar que el comprador "sepa la verdad" durante el mayor tiempo posible.

El proceso legal entre las dos partes comenzará el 17 de octubre y se estima que dure cinco días.

Contenidos web relacionados