Foto
30 de abr de 2021 15:21
Elogios de Juan Manuel Santos a exintegrantes de las Farc por reconocer los secuestros ante la JEP
Red+ Noticias | Bogotá

Rodrigo Londoño, Julián Gallo, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo, Jaime Parra, Pastor Alape y Rodrigo Granda reconocieron su responsabilidad en secuestros perpetrados durante el conflicto armado.

El expresidente Juan Manuel Santos elogió este viernes el reconocimiento de responsabilidades por parte de excomandantes de las desmovilizadas Farc, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en casos de secuestros ocurridos durante el conflicto armado.

En horas de la mañana de este 30 de abril, los exintegrantes del secretariado de la extinta guerrilla manifestaron su “reconocimiento de responsabilidad frente a los secuestros ocurridos (...) durante el conflicto armado”.

“Como lo hemos manifestado en repetidas ocasiones, las políticas de secuestro que llevamos a cabo son injustificables”, expresaron los firmantes del acuerdo de paz Rodrigo Londoño, Julián Gallo, Milton de Jesús Toncel, Pablo Catatumbo, Jaime Parra, Pastor Alape y Rodrigo Granda.

A raíz de este hecho, el exjefe de Estado, quien confeccionó el acuerdo de paz firmado en 2016, indicó que “la contribución a la verdad, con el reconocimiento de las Farc de su responsabilidad en los secuestros, es un paso muy importante hacia la reconciliación”.

El pasado 10 de febrero, Londoño reconoció que durante el inicio de las conversaciones con miras a un acuerdo de paz, la extinta guerrilla planeó atentar contra la vida del expresidente Santos.

No obstante, dieron reversa al plan terrorista, debido a que el fallecido Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, no consideró ético "actuar contra una persona con la cual en ese momento se estaba dialogando", expresó el presidente del partido Comunes en la JEP.

Contenidos web relacionados