Foto miniatura
29 de may de 2020 12:29
¿Atendió el llamado de la ONU? Eln anunciaría nuevo cese al fuego
Red+ Noticias I Cuba

El Ejércitó de Liberación Nacional (Eln), se acogería al llamado de la ONU para detener su  accionar violento, con el fin de permitir la atención de la pandemia en Colombia. 

El jefe del equipo negociador del Eln, Pablo Beltrán, afirmó este viernes desde Cuba que el grupo guerrillero estaría dispuesto a atender el llamado de Naciones Unidas de implementar un cese al fuego bilateral por tres meses. 

  • El grupo armado ya efectuó un cese de hostilidades unilateral en abril, con el objetivo de no ser un obstáculo para la atención médica de la pandemia en Colombia.
“Nosotros en general nos mantenemos en la línea que debe haber un cese para atender mejor la pandemia, esperamos que el Gobierno esta vez lo atienda y por supuesto que nuestra dirección en Colombia tomaría muy responsablemente ese llamado”. Pablo Beltrán, en diálogo con la agencia de noticias Reuters.

Luego de abrir la puerta al sometimiento individual, el Gobierno Nacional -en cabeza de Iván Duque-, continúa sumando esfuerzos para lograr la desmovilización de la guerrilla, que mantiene los actos violentos y enfrentamientos con la fuerza pública.

Finalmente, el jefe rebelde manifestó que hasta el momento no se han reportado contagiados por COVID-19 en la guerrilla del Eln, y espera que el mandatario de los colombianos respalde el llamado para detener las acciones violentas en Colombia.

Contenidos web relacionados