Foto
29 de oct de 2020 11:47
Eln confirma la muerte de alias Uriel, uno de sus comandantes
Red+ Noticias | Bogotá

En un comunicado titulado: Las mentiras desde el poder sobre el compañero Uriel, la ahora guerrilla más antigua de Colombia confirmó la caída del líder subversivo.

El Ejército de Liberación Nacional confirmó este jueves la muerte de alias Uriel, comandante del Frente Occidental de la ahora guerrilla más antigua de Colombia. Para el grupo insurgente, aunque el Gobierno Nacional logró su cometido, esto solo servirá para seguir luchando por las transformaciones sociales que necesita el país. 

“Ha caído un autentico guerrillero y ni él ni los demás luchadores verdaderos esperamos alabanzas o clemencia de nuestros enemigos. La caída de Uriel nos compromete aún más con los propósitos de cambio de Colombia y con las causas más nobles de la humanidad, ese es el mayor honor y reconocimiento que le rendimos a él y a quienes sacrifican la vida por lo que quieren, como la justicia, el amor y la felicidad de los pueblos”. Ejército de Liberación Nacional 

Según integrantes del grupo insurgente, “negar el carácter rebelde e insurgente de un dirigente revolucionario, desde las altas cúpulas del poder es una conducta tradicional de nuestros enemigos, que hacen de la mentira su arma política predilecta”. Motivo por el cual, seguirán luchando para dar voz a las ideas transformadoras que tanto ‘incomodan’ al poder. 

El comandante del Frente de Guerra Occidental fue abatido durante un operativo de la Fuerza Pública el pasado 25 de octubre en Chocó. Según las autoridades colombianas, ‘Uriel’ era responsable de secuestros, hostigamiento a poblaciones y asesinatos de líderes sociales, soldados y policías. 

Contenidos web relacionados