490X320 Chile vs. Bolivia en el estadio Nacional de Chile el 8 de junio del 2021 - Foto Alberto Valdés - Pool - AFP.
8 de jun de 2021 22:25
#EliminatoriaCatar | Todos los resultados de la 8ª fecha del clasificatorio sudamericano
Red+ Internacional | AFP | Quito, Ecuador

Jornada vibrante en la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. Colombia rescató un empate ante Argentina; Chile y Uruguay no pasaron de la igualdad; Brasil ganó como es costumbre; y Perú volvió a la senda del triunfo.

Con goles del volante Cristian Cueva y del defensa Luis Advíncula, Perú abrió la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. En otros encuentros, Argentina y Uruguay fueron sorprendidos por Colombia y Venezuela, respectivamente, con dos empates.

  • Ecuador 1-2 Perú

Perú volvió a la vida al ganar 2-1 en Quito a Ecuador, que tambalea en zona de clasificación, en el inicio de la octava jornada del clasificatorio sudamericano a la cita orbital del próximo año.

Christian Cueva, a pase de la figura del encuentro Gianluca Lapadula, abrió el marcador a los 62 minutos, y Luis Advíncula sentenció el pleito a los 88'. El ecuatoriano Gonzalo Plata descontó en tiempo de compensación (90+2').

  • Colombia 2-2 Argentina

La Selección Colombia sacó su casta para rescatar un empate 2-2 en los últimos minutos del partido contra Argentina, que no supo gestionar la ventaja por dos goles que llegó a tener durante el primer tiempo del encuentro.

Los goles de la 'albiceleste' fueron obra de Cristian Romero (3') y Leandro Paredes (8'). Por parte de la 'tricolor' anotaron Luis Muriel (51') y Miguel Ángel Borja (90+4').
  • Uruguay 0-0 Venezuela

El delantero Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate sin goles ante Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad por la seguridad del portero Joel Graterol en un mano a mano con Matías Viña. Venezuela vio anulado un gol anotado por Josef Martínez en la primera parte del compromiso.

  • Paraguay 0-2 Brasil

Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar 2022, con seis triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint-Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3' para que sentenciara el compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
  • Chile 1-1 Bolivia

Segundo empate al hilo de 'La Roja' y tercer partido sin ganar en la eliminatoria mundialista de la Conmebol. En esta ocasión, Chile igualó 1-1 con Bolivia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Los once de Martín Lasarte abrieron el marcador a través del mediocampista Erick Pulgar (69'), pero cedieron el triunfo en los últimos compases del partido al conceder un penal que transformó el delantero Marcelo Moreno (82').

Contenidos web relacionados