490X320 Gonzalo Plata (19) de Ecuador celebra después de anotar contra Uruguay - 13 de octubre de 2020. Foto José Jácome - Piscina - AFP.
3 de jun de 2021 22:30
#EliminatoriaCatar2022 | Ecuador, el reto del líder Brasil en la séptima fecha
Red+ Noticias | Bogotá

Con la camiseta inflada tras vencer a Bolivia (3-2) en La Paz y propinarle una paliza histórica a Colombia (6-1) en Quito en noviembre, Gustavo Alfaro afronta su mayor reto como técnico de Ecuador al enfrentar a Brasil. 

Brasil tendrá un desafío exigente en Porto Alegre el viernes ante Ecuador, el equipo con el mejor ataque de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar-2022. Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, tiene nueve de doce puntos posibles, por detrás sólo de Brasil (12) y la Argentina de Lionel Messi (10).

  • En la Granja Comary, sede de la selección de Brasil en el estado de Rio de Janeiro, Tite removió la base que los tiene líderes, bien sea por necesidad o convicción, para el juego contra Ecuador y mirando de reojo el choque con Paraguay el martes en la capital paraguaya Asunción.

La lesión muscular del experimentado Thiago Silva, con 36 años de edad, que lo obligó a abandonar la final inglesa de la Liga de Campeones en la que su equipo, Chelsea, venció al Manchester City, rompió la pareja titular de centrales. 

  • Éder Militao (Real Madrid) se perfila como el acompañante del seguro zaguero del PSG Marquinhos.  En el último entrenamiento en Rio, Alex Sandro ocupó la banda izquierda de Renan Lodi, grata revelación en las victorias ante Bolivia (5-0), Perú (4-2), Venezuela y Uruguay.

El ataque también podría sufrir alteraciones. Roberto Firmino, el '9' de confianza de Tite, podría ceder su plaza para Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, o para Gabriel Jesus, de los 'citizens'.

  • En la última práctica antes de viajar a Porto Alegre, Firmino fue a la banca. De quedarse con ese puesto, el artillero del Flamengo regresaría a la titular tras cinco años, cuando Perú venció 1-0 a Brasil en la Copa América de Estados Unidos-2016.

Con quince tantos en la temporada, 'Gabigol', con 24 años de edad, se vistió por última vez de 'verdeamarelo' en los amistosos de octubre de 2019.

Prueba de fuego para Ecuador

Con la camiseta inflada tras vencer a Bolivia (3-2) en La Paz y propinarle una paliza histórica a Colombia (6-1) en Quito en noviembre, Gustavo Alfaro afronta su mayor reto como técnico de Ecuador.

"Vamos por ese desafío con la moral intacta, con la voluntad intacta de saber que estamos en condiciones de intentar jugar de igual a igual con cualquier rival", agregó el técnico argentino.

La ofensiva ecuatoriana, la mejor de las eliminatorias de Conmebol, con trece tantos en cuatro juegos, se pondrá a prueba ante un equipo con puntaje perfecto y que nunca ha perdido en casa en el camino a un Mundial.

Con la defensa brasileña averiada, agravada por la suspensión de Douglas Luiz, aliado de Casemiro en el mediocampo, Ecuador apostaría por la misma dupla ofensiva que venció 4-2 a Uruguay en octubre: Enner Valencia y el goleador Michael Estrada como líderes de un equipo que sueña con Catar.

Posibles alineaciones: 

Contenidos web relacionados