Foto
2 de jun de 2021 22:01
#Eliminatoria | Argentina contra Chile, el otro plato fuerte de la séptima fecha
Red+ Noticias | Bogotá

Fuera del partido entre Perú y Colombia y del juego del viernes entre Brasil contra Ecuador, tres juegos más definirán en gran parte la séptima jornada de la eliminatoria al Mundial de Catar-2022. 

Bolivia Vs. Venezuela

La selección de Bolivia, al mando del DT venezolano César Farías, recibirá este jueves a Venezuela en La Paz, en un partido donde ambos conjuntos necesitan sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.

Antecedentes

  • Bolivia es la selección a la que más venció Venezuela en toda su historia (13), incluyendo las tres últimas victorias (con 4 goles de media en cada encuentro). Es su mejor racha frente al rival andino.
  • Jugando como local, Bolivia enfrentó 15 veces a Venezuela y solo perdió en dos oportunidades (en 2009 por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en el 2010 en un partido amistoso). El equipo boliviano se impuso en 10 oportunidades (incluyendo los dos últimos partidos) y empataron los tres restantes.
  • Venezuela solo ha ganado un partido de sus 14 a domicilio en un clasificatorio para el Mundial (3E 10D) siendo incapaz de marcar en siete de estos compromisos. La única vez que no encajó en este intervalo fue cuando se llevó la victoria (0-1 en Paraguay en octubre de 2017).
  • Venezuela (0.5 – dos goles anotados en cuatro partidos) es el único equipo que promedia menos de un gol por partido en inicio de las eliminatorias mundialistas. En este partido se enfrenta, a su vez, al equipo que más goles ha encajado estas cuatro fechas iniciales (Bolivia – 12 goles encajados, tres por partido).
  • Bolivia es el elenco con más tarjetas amarillas en estas cuatro primeras fechas de eliminatorias por el Mundial (13).

Posibles alienaciones:

Uruguay vs. Paraguay

Uruguay y Paraguay, ambos con el mismo puntaje en la tabla, se miden este jueves en Montevideo, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificación al Mundial de Catar.

Antecedentes

  • Uruguay no ha perdido frente a Paraguay en sus últimos siete partidos oficiales entre ellos (4V 3E), incluyendo los dos últimos encuentros en forma de victoria; la segunda mejor racha de la historia frente a los guaraníes tras los nueve jugados seguidos entre 1977 y 1985 (4V 5E).
  • Uruguay suma cuatro partidos sin derrotas ante Paraguay como local en partidos oficiales (3V 1E). En esos cuatro encuentros, los Charrúas recibieron apenas un gol: sus tres éxitos fueron con la valla en cero.
  • Paraguay no ha perdido en sus últimos siete partidos oficiales (2V 5E), su mejor racha desde julio de 2011 cuando enlazó nueve consecutivos sin conocer la derrota (2V 7E). De hecho, ha empatado sus dos últimos encuentros, y no empata tres precisamente desde esa fecha (seis seguidos).
  • El arquero paraguayo Antony Silva es el único que atajó un penal en las primeras cuatro por las eliminatorias CONMEBOL (un penalti detenido tras un lanzamiento recibido).
  • Paraguay es, junto a Brasil y Argentina, el único equipo que todavía no ha perdido en las eliminatorias por el Mundial 2022 (4PJ – 1V 3E).

Posibles alienaciones:

Argentina vs. Chile

Con realidades distinta en la tabla de posiciones, Argentina busca afianzarse en los puestos de clasificación en contrapartida de un necesitado Chile, su rival de este jueves por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Antecedentes

  • Argentina solo ha perdido una vez frente a Chile en sus últimos 34 encuentro oficiales (20V 13E) y fue en Chile por 1-0 en octubre de 2008. De hecho, la albiceleste jamás ha perdido en casa contra los chilenos en casa (34PJ 28V 6E) siendo el rival al que más se ha enfrentado como local sin perder.
  • Argentina no ha perdido en sus últimos 11 encuentros oficiales (7V 4E) desde que perdiera contra Brasil 2-0 en las semifinales de la Copa de América 2019, dejando su portería a cero en cinco de ellos. Se trata de su mejor racha de partidos invicto desde los 15 consecutivos del año 2016 (10V 5E).
  • Chile va por un triunfo único: conseguir la primera victoria de su historia frente a Argentina como visitante en su presentación 35 en casa de los albicelestes (6E 28D).
  • Claudio Bravo (49) podría disputar su 50º partido en eliminatorias sudamericanas por la Copa del Mundo si juega este partido contra Argentina. Es el arquero con más atajadas por encuentro en las eliminatorias por 2022 (3.5).
  • Arturo Vidal (4) es, junto a Luis Suárez (Uruguay) y Ángel Romero (Paraguay), el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas 2022.

Posibles alineaciones:

Clasificación:

Contenidos web relacionados