#Eliminatoria | Rueda experimentará en su debut frente a Perú sin James ni Falcao
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú
3 de jun de 2021 15:06

Perú recibe a Colombia en la séptima fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, en un juego en el que ambos equipos necesitan de un buen resultado si quieren seguir en carrera por uno de los cupos que entrega la eliminatoria.

Regresa la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar-2022, con un partido de rezagados y necesitados como Perú y Colombia, séptimo y noveno, con 4 y un punto, respectivamente. 

  • El mismo tendrá dos lecturas para el equipo visitante: una, el debut de Reinaldo Rueda al frente del equipo, y dos, la falta de dos grandes referentes de los últimos años como James Rodríguez y Falcao García.  

Por su parte, la selección peruana concentró al capitán Paolo Guerrero, ausente en las cuatro primeras fechas . El jugador, de 37 años de edad, entrenó nuevamente con el plantel en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca.

"Necesitamos sumar y recuperarnos. Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar. Los partidos fueron muy duros con la selección de Colombia porque tiene grandes jugadores", manifestó Gareca.

Sobre las ausencias de jugadores importantes en la selección cafetera, las relativizó indicando que solo piensan en sus reemplazantes. 

"Nadie puede dudar de la calidad de James y Falcao, pero preferimos concentrarnos en quienes lo reemplazarán", comentó 'El tigre'.
  • Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla. Tampoco el defensa central Carlos Zambrano, suspendido tras su expulsión contra Brasil. Perú  ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto. 

Después de Colombia, el cuadro inca visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el próximo 8 de junio, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda será local contra Argentina, aún con la incertidumbre de la sede que debería ser Barranquilla.

  • La eliminatoria otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Datos de interés:

  • Colombia solo ha perdido dos veces contra Perú en sus 21 encuentros (11V 8E). Y en caso de victoria, Colombia disfrutará de su mejor racha de victorias consecutivas contra Perú en este siglo (serían tres).
  • Los últimos tres triunfos de Perú fueron en partidos amistosos disputados en estadios neutrales. Su última victoria como local en un proceso clasificatorio a una Copa del Mundo fue en el repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre de 2017 (2-0).
  • Colombia lleva 10 partidos anotando como visitante en partidos oficiales. Si hace un gol igualará su racha más larga de su historia, cuando llegó a once encuentros consecutivos marcando fuera de casa.
  • Pedro Gallese es el arquero con más atajadas en estas cuatro fechas iniciales de las eliminatorias CONMEBOL (13 – 3.25 por encuentro).
  • James Rodríguez y Duván Zapata son los dos futbolistas colombianos con más minutos disputados en las actuales Eliminatorias (344). Ningún jugador cafetero completó los 360 minutos en el campo.

Posibles alineaciones

El análisis de Diego Umaña, exdirector técnico

Contenidos web relacionados