490X320 Álvaro Morata celebra el gol de la clasificación de España al Mundial de Catar el 14 de noviembre de 2021 - Foto Reuters.
14 de nov de 2021 16:48
#Eliminatoria | España clasifica al Mundial de Catar; Portugal jugará el repechaje
Red+ Noticias | AFP | Sevilla, España

Una agónica anotación de Álvaro Morata le dio el triunfo a España sobre Suecia. Por su parte, Serbia le remontó a Portugal para conseguir el tiquete directo a Catar.

España y Croacia clasificaron con mucho sufrimiento al Mundial de Catar-2022, mientras que Portugal quedó condenada a pasar por la repesca después de perder en casa ante Serbia, su rival directo de grupo.

España, Croacia y Serbia se unen al grupo de equipos ya clasificados a la Copa del Mundo, del que forman parte Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica por la zona europea, Brasil por Sudamérica y Catar como anfitriona del torneo.

Suecia, que necesitaba la victoria para quedarse con el tiquete, fue superior en muchas fases del partido a España y dispuso de más ocasiones de gol que la selección de Luis Enrique, pero los escandinavos no acertaron en Sevilla.

'La Roja' logró defenderse bien con la pelota, pero mostró muy poca ambición ofensiva, con un primer disparo entre palos en el minuto 84, a cargo de Álvaro Morata, que atajó Robin Olsen y el gol de la victoria en el 86', anotado por el delantero de la Juventus después de un disparo al larguero de Dani Olmo.

Los suecos tendrán que jugar la repesca, al igual que la Portugal de Cristiano Ronaldo, que parecía tener todo encaminado nada más iniciar el partido: Renato Sanches robó una pelota en la zona de creación serbia y marcó el primer tanto del encuentro (2').

Pero los balcánicos, que tenían que ganar para conseguir el pase a Catar-2022, no se dieron por vencidos y pusieron cerco al arco de Rui Patricio hasta que lograron el empate en un disparo de Dusan Tadic que el portero portugués no acertó a detener (33').

Los serbios buscaron el segundo gol durante el resto del partido y obtuvieron premio a su ambición cuando Aleksandar Mitrovic cabeceó a la red, en el segundo palo y libre de marca, un centro de Tadic (90').

En Split y bajo una intensa lluvia que dificultó el fútbol combinativo de los locales, Croacia, vigente subcampeona mundial, clasificó para la cita catarí con un sufrido triunfo por la mínima (1-0) ante su rival en el grupo, Rusia, con un autogol de Fiódor Kudriashov (81').

Contenidos web relacionados