Selección Colombia. Foto Javier Mamani - AFP.
5 de sep de 2021 11:30
#Eliminatoria | Colombia busca los tres puntos ante un Paraguay sediento de victoria
Red+ Internacional | AFP | Asunción, Paraguay

En la zona de repechaje, en quinto lugar en la tabla de posiciones, Colombia avanza moderado, sin altibajos, hacia la meta de la clasificación. Su rival este domingo será Paraguay, quienes llegan con la necesidad de ganar, para reencauzarse en la vía que conduce al mundial de Catar 2022 tras su traumático revés ante Ecuador en Quito.

Colombia se enfrenta este domingo desde las 5:00 p.m. a Paraguay en el segundo partido de la triple fecha eliminatoria. Con pecho saliente, los 'cafeteros', dirigidos por Reinaldo Rueda, recalan en Asunción tras su exitoso periplo por La Paz donde arrebataron un valioso 1-1 a Bolivia. 

Rueda dio un parte de tranquilidad. Dice que están listos para enfrentarse con los paraguayos. 

"Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios", dijo el técnico de Colombia en rueda de prensa. 
  •  A Paraguay, entretanto, no le importan los pergaminos que pueda llevar Colombia. Su perentoria necesidad es ganar como sea este domingo para reencauzarse en la vía que conduce al mundial de Catar 2022 tras su traumático revés ante Ecuador en Quito.

Ante Colombia "todo será distinto" promete el adiestrador argentino Eduardo "Toto" Berizzo, cada vez más criticado por los paraguayos. 

Para el adiestrador, el 0-2 ante Ecuador no refleja el trámite del partido disputado el jueves en la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros). 

  • Pero Reinaldo Rueda no se conforma y advierte que su ambición es mayor. "Somos conscientes que estamos en déficit en la tabla", afirmó disconforme.

Su objetivo es recuperar los puntos que se perdieron en las primeras fechas cuando el portugués Carlos Queiroz dirigía el conjunto.

Para este partido Colombia solo tiene dos dudas, su portero David Ospina, con esguince grado 2 y el centrocampista Andrés Andrade, con fuerte golpe secuela del partido en la capital boliviana, este último no jugará. 

  • El encuentro será dirigido por el brasileño Raphael Claus, secundado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo - Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero - Luis Díaz y Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Antony Silva - Marcos Cáceres, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete - Angel Cardozo Lucena, Alejandro Romero, Matías Villasanti, Brian Ojeda - Antonio Sanabria y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Contenidos web relacionados