Eliminatoria Catar-2022 I Uruguay, la selección que dejó a Colombia sin dos mundiales
Red+ Noticias I Bogotá
12 de nov de 2020 11:55

Sin el Mundial de Corea y Japón 2002 y el de Alemania 2006 dejó la selección de Uruguay a Colombia. A vísperas del compromiso de este viernes entre ambas selecciones, recordamos los enfrentamientos en los que Colombia tuvo las de perder. 

A propósito del partido Colombia vs. Uruguay por la Eliminatoria a Catar, que será disputado este viernes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, recordamos los partidos donde ‘la celeste’ le quitó la oportunidad a la ‘tricolor’ de ir al Mundial del fútbol.  

  • En 2002, durante la eliminatoria a Corea y Japón, Colombia luchaba por un lugar con Uruguay para ir al copa del mundo, equipo que recibía a Argentina -ya clasificada-. 

Era 14 de noviembre de 2001, Colombia goleaba a Paraguay cinco a cero. No obstante, la 'tricolr' no solo dependía de su resultado. En Río de la Plata, Uruguay lograba un pacto con Argentina de cero agresión, que le daba la clasificación a ambos, pero dejaba por fuera a Colombia pese a la victoria. 

Cuatro años más tarde, la misma historia se repitió. En la última fecha para ir a Alemania 2006, Colombia volvía a ganar en la capital paraguaya, sin contar con que Uruguay y Argentina volverían a firmar un pacto que dejó a la ‘Tricolor’ sin participación en la copa del mundo.  

Lea la nota completa en MARCA Claro Colombia. 

Contenidos web relacionados