Foto
11 de nov de 2020 16:42
Eliminatoria Catar-2022 | Bolivia vs. Ecuador y Argentina vs. Paraguay abrirán la tercera fecha
Red+ Internacional | AFP | La paz, Bolivia

A punto de iniciar la tercera fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar, la balanza permanece equilibrada para Bolivia, Ecuador, Argentina y Paraguay, equipos que se medirán en La Paz y Buenos aires. 

En medio de una Eliminatoria distinta, los de César Farías tienen prohibido dejar que se escapen puntos en un estadio donde generalmente son fuertes y donde han tumbado a varios gigantes del continente. Mientras La Bombonera está lista para recibir a uno de los equipos más duros del continente, que busca frenar a Messi y su ‘pandilla’.

Bolivia vs. Ecuador

Bolivia y Ecuador saben jugar en la altura y aprovecharla. Este será el principal argumento que expondrán ambos equipos el jueves en los 3.600 metros de La Paz, por la tercera fecha de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.

El partido será en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Marcelo Van Gasse. Al término de las dos primeras fechas, Ecuador llega mejor parado que Bolivia.

La “tri" cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recuperación ante Uruguay, al que venció 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito. La verde soportó una goleada 5-0 ante Brasil en Sao Paulo y perdió 2-1 en La Paz ante Argentina. Ecuador está en la quinta posición y Bolivia última.

Argentina vs. Paraguay

Un duro examen en su afán por avanzar en la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 rendirá Argentina, con Lionel Messi recuperado de un golpe en un tobillo, frente al oficio y el poder de dar batalla de Paraguay.

  • 'La Pulga' rosarina entrenó sin dar señales de molestias. Los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño al director técnico argentino Lionel Scaloni.

Incluso con el capitán de la Albiceleste en plenitud, la Albirroja será como siempre un hueso duro de roer, en un encuentro por la tercera fecha de la Eliminatoria, en el estadio La Bombonera, otra vez vacío de pasión futbolera y con los hinchas recluidos delante de un televisor por la pandemia.

  • Los guaraníes le han dado de beber más de un trago amargo a los argentinos. El último fue el empate dramático 1-1 que Argentina logró en la Copa América de Brasil-2019.

Contenidos web relacionados