Eliminatoria Catar-2022 | Con tres juegos comienza el premundial suramericano
Red+ Internacional | AFP | Montevideo, Uruguay
7 de oct de 2020 06:29

Con tres encuentros este jueves y dos el viernes, comienza el sueño al Mundial de Catar-2022 de las 10 selecciones suramericanas que cuenta con una constelación de estrellas entre las que se encuentran Messi, Neymar, Suárez, Vidal, James y Falcao.

Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves, en el inicio de la clasificatoria suramericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.

  • La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local frente a Venezuela y Brasil contra Bolivia.

En el estadio Centenario de Montevideo, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.


Un rato más tarde, Paraguay recibirá en Asunción al Perú de Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.

  • En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la 'Pulga') en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.

El viernes, mientras tanto, Colombia de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la 'caliente' Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.

En el segundo turno, Brasil de Tite, con Neymar a bordo, buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.

  • El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez que Chile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

Calendario completo eliminatoria

Contenidos web relacionados