490X320 Duvan Zapata y Luis Muriel celebran Foto Raúl Arboleda - Piscina - AFP
9 de oct de 2020 17:00
Eliminatoria Catar-2022 | Colombia salió a bailar contra Venezuela y Brasil ni se despeinó con Bolivia
Red+ Noticias | AFP | Barranquilla, Atlántico

El seleccionador Carlos Queiroz destacó el viernes la fortaleza y efectividad de Colombia en la goleada 3-0 que le propinó a Venezuela, y confió en la "determinación" del equipo para los siguientes juegos por la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. El debut de la Selección Colombia nos recuerda que de aquí clasificarán cuatro equipos de manera directa y uno más por la vía del repechaje de Suramérica a la cita orbital.

Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela este viernes en su primer partido de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, disputado en Barranquilla.

  • Un doblete de Luis Muriel (26, 45+3) y otro tanto de Duván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a la fiesta mundialista.

El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Turín, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.

Colombia deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile, un rival que en el pasado le ha complicado la vida.

"Sin duda que nosotros somos más fuertes y fuimos más efectivos durante el partido", declaró el entrenador portugués en conferencia de prensa virtual. 

ueiroz evitó destacar el trabajo individual de ambos jugadores y más bien elogió el funcionamiento del equipo, que sentenció el duelo en el primer tiempo.

"Duván y Muriel cumplieron con aquello que tienen que hacer que es trabajar para el equipo", mencionó el entrenador, que dirige a Colombia desde febrero de 2019.

Queiroz señaló que "la concentración y determinación" que mostraron sus jugadores este viernes le hacen pensar en que Colombia podría avanzar con buen pie en estas eliminatorias.

  • "Quiero siempre esta concentración, esta determinación de todo el equipo, porque es la única manera que podemos ganar", anotó

De otro lado, Queiroz lamentó la fuerte lesión que sufrió el lateral derecho Santiago Arias y que lo obligó a dejar la cancha en camilla antes del primer cuarto de hora del compromiso disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. 

"Todo el fútbol pierde cuando un grandísimo jugador está lesionado (...) Es una situación muy sensible", expresó el técnico del seleccionado cafetero.

En la segunda fecha, Colombia visitará a Chile el próximo martes, mientras Venezuela recibirá a Paraguay.

Así formaron Colombia y Venezuela en el primer juego de ambas selecciones en la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022 este viernes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


El brasileño Neymar (C) celebra con sus compañeros Douglas Luiz (L) y Thiago Silva un gol anotado por Philippe Coutinho Foto Amanda Perobelli - Piscina - AFP.


Sin despeinarse, Brasil arrolla 5-0 a Bolivia en debut hacia Catar-2022

Sin pasar apuros y en tercera marcha, Brasil arrolló 5-0 a Bolivia este viernes en Sao Paulo en el comienzo del clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar-2022. 

  • El equipo de Tite lidera la región gracias a las anotaciones de Marquinhos (16), José María Carrasco en propia puerta (66), Coutinho (76) y doblete de Roberto Firmino (30 y 49), en juego disputado en el estadio Neo Química Arena.

Con un activo Neymar, que puso dos asistencias y recuperado in extremis de dolores de espalda que mantuvieron en vilo su presencia, la Canarinha dominó un encuentro en el que se ratificó la inferioridad de Bolivia, que en las últimas cuatro eliminatorias ha terminado colista o penúltima de la tabla.

La Seleçao ahora viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, que se estrenó en el banco verde, recibirán a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros).

Contenidos web relacionados