José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda - Foto Reuters.
1 de sep de 2022 07:42
‘Es incómodo’: minHacienda dice que se eliminarán beneficios tributarios
Red+ Noticias | Bogotá

Al rededor de 70 gremios económicos que participaron en la discusión de la reforma tributaria expresaron sus inconformidades y preocupaciones frente al proyecto de ley. 

Luego de escuchar por más de seis horas a los gremios que participaron en la audiencia pública adelantada en las comisiones económicas del Congreso de la República, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, defendió su postura frente a la reforma tributaria.

Durante su intervención, el funcionario aseguró que aunque es incomodo, se deben eliminar los beneficios tributarios que están vigentes en el país debido a que no se conoce realmente el impacto que tienen sobre la economía.  

“Es incómodo decir: hay que eliminar beneficios tributarios, punto. Es incómodo, y precisamente uno de los grandes problemas que existe es que no hay estudios serios sobre el impacto de los beneficios tributarios sobre la actividad económica del país" expresó el funcionario. 

Las declaraciones de Ocampo se dieron luego de que los gremios expusieran sus preocupaciones e inconformidades sobre lo planteado en la reforma en las que, entre otras, mencionaron el impacto negativo que tendría en la capacidad de ahorro, consumo e inversión tanto de las personas naturales como jurídicas del país. 

No obstante, el ministro aceptó que puede haber un cambio en los dividendos a través una doble tributación, es decir 

Contenidos web relacionados