Jorge López, ministro de Salud de Perú - Foto Twitter @Minsa_Peru.
22 de sep de 2022 20:10
Eliminan uso obligatorio de tapabocas en Perú después de dos años
Red+ Noticias | AFP | Lima, Perú

Las mascarillas eran obligatorias en los espacios públicos, cerrados y abiertos de Perú desde el 3 de abril de 2020.

Perú anunció este jueves el fin del uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, en vigor durante más de dos años debido a la pandemia del COVID-19.

"Se han hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos (de transporte público), en los hospitales y para toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias", explicó el ministro de Salud, Jorge López.

El funcionario anunció también que dejará de ser obligatoria la presentación del carné de vacunación anti-covid-19 para ingresar a centros comerciales, bancos y restaurantes. Únicamente será exigido a las personas que llegan al país.

"Estamos tomando estas medidas ante la baja de la COVID-19", destacó López al señalar que el decreto respectivo será publicado este viernes en la gaceta oficial.

En Perú actualmente hay 625 enfermos de SARS-CoV-2 en los hospitales, cifra muy por debajo del récord de 15.547 en abril de 2021.

Los nuevos contagios han caído a unos 2.000 al día, en su mayoría leves, luego de un pico de casi 60.000 en enero pasado. Además, el 72 % de la población objetivo ha recibido tres dosis de la vacuna anticovid.

El 3 de abril de 2020, un mes después de que la pandemia irrumpiera en Perú, el gobierno impuso el uso del tapabocas en los espacios públicos, cerrados y abiertos

La medida fue suspendida el 1.º de mayo pasado, pero reinstaurada unas semanas después por la cuarta ola de la pandemia.

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por COVID-19, con 656 decesos por cada 100.000 habitantes, según la Universidad Johns Hopkins.

Contenidos web relacionados