Foto
3 de may de 2021 12:28
Eliminan todas las medidas para mitigar la COVID-19 en Florida
Red+ Noticias | AFP | Florida, EE. UU.

Cerca de nueve millones de personas, de un total de 23 millones de residentes, han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el SARS-CoV-2 en Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin este lunes a todas las medidas restrictivas por el COVID-19 en el estado por cuenta de la eficacia de las vacunas contra la enfermedad.

DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales a partir del 1° de julio y, además, rubricó una orden ejecutiva que "cubre la brecha" de aquí a entonces.

"Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia", explicó el gobernador republicano, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes gracias al avance de la campaña de vacunación.

Cerca de nueve millones de personas -de un total de 23 millones de residentes- han recibido al menos una dosis de alguna vacuna en Florida, según el Departamento de Salud estadounidense.

La vacuna fue habilitada el pasado viernes para todos los mayores de 16 años de edad sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que era requerido desde enero para enfrentar la alta demanda inicial.

Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia y, de forma tácita, el llamado turismo de vacunas.

Contenidos web relacionados