#EleccionesEnPerú | ¿Por qué no han proclamado a Pedro Castillo ganador de las presidenciales?
Red+ Noticias | Bogotá
18 de jun de 2021 08:09

Con el 100 % de las mesas escrutadas, Pedro Castillo sería el ganador con 8.835.579 votos (el 50,12 %) sobre los 8.791.521 de Keiko Fujimori (49,87 %).

Con una nación polarizada y en medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales en Perú, Red+ Noticias habló con Carlos Caro Coria, presidente del grupo peruano de la Asociación Internacional de Derecho Penal, sobre el porqué Pedro Castillo no ha sido proclamado presidente aún. 

Según Caro, aunque el conteo del 100 % de las mesas terminó el martes pasado, la autoridad electoral de Perú no ha proclamado a Pedro Castillo ganador de las elecciones porque primero debe resolver las impugnaciones interpuestas por el partido de Keiko Fujimori. 

“Lo que sucede [en Perú] es que si bien el organismo electoral que lleva adelante las elecciones ya terminó de registrar las elecciones al 100 %, hay una serie de actas de determinadas mesas que han sido impugnadas por el grupo que viene perdiendo que es Fuerza Popular y eso tiene que ser resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones que es el organismo electoral (...). De modo que la proclama no se puede realizar hasta que se resuelva la última acta“: Carlos Caro Coria, presidente del grupo peruano de la Asociación Internacional de Derecho Penal. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados