Foto
6 de feb de 2021 18:29
#EleccionesEnEcuador | Trece millones de personas están habilitadas para votar
Red+ Internacional | Anadolu | Quito, Ecuador Desde el viernes 5 de febrero, los adultos mayores de 55 años de edad y personas con discapacidad han emitido sus votos desde casa.

Desde el viernes 5 de febrero, los adultos mayores de 55 años de edad y personas con discapacidad han emitido sus votos desde casa.

Un total de 13’099.150 personas están habilitadas para elegir a 144 autoridades en las elecciones generales de este domingo, 7 de febrero, en Ecuador.

Además de presidente y vicepresidente, durante la jornada serán elegidos 15 asambleístas nacionales y 116 provinciales, seis asambleístas por el exterior y cinco miembros del Parlamento Andino.

  • Para ello, las autoridades electorales dispusieron 4.276 recintos electorales en las 24 provincias del país y 101 en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- ha decidido ofrecer cuatro tipos de votación para que los electores en condición de discapacidad puedan ejercer su derecho al sufragio.

De acuerdo con los datos oficiales, unas 426.738 personas en condición de discapacidad se verán beneficiadas con las medidas adoptadas para la jornada de este domingo. De ellas, 635 personas que tienen una discapacidad física mayor al 75 % y mayores de 55 años han podido votar desde sus casas desde el viernes 5 de febrero.

El horario de las elecciones en territorio ecuatoriano es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. -hora local- y de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el exterior. De acuerdo con el diario El Comercio, la fuerza pública elaboró una estrategia para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales.

Habrá 47.013 uniformados de la Policía y 37.953 agentes de las Fuerzas Armadas, capacitados para conducir a la defensiva y evacuar en situaciones de emergencia, con destrezas para disparar y formados en defensa personal.

Contenidos web relacionados