Foto
7 de feb de 2021 08:30
#EleccionesEnEcuador | Inicia la jornada electoral para elegir al nuevo presidente
Red+ Internacional | Anadolu | Quito, Ecuador

La jornada electoral inició a las 7 a.m. en las 24 provincias del país. Hay más de 13 millones de ciudadanos habilitados para votar.

La jornada electoral en Ecuador para elegir al nuevo presidente inició sin contratiempos. Para estas elecciones están habilitados 13.099.150 ecuatorianos en el padrón y 410.239 electores en el exterior.

  • Además, hay 4.276 recintos electorales, de los cuales 611 fueron creados adicionalmente con la finalidad de disminuir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. 

A propósito de la pandemia, la presidenta del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Diana Atamaint, pidió a los electores cumplir con las medidas de bioseguridad y las demás recomendaciones:

“Hago un llamado para que hoy cumplamos las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento físico y acudir a las urnas en el horario recomendado de acuerdo al último dígito de la cédula”, declaró la funcionaria durante el acto de inauguración de las elecciones. 

“Hoy vivimos la fiesta democrática, yo lo hago como siempre, acompañando a mi abuelita. Hoy vota quien me educó desde los dos años, quien me transmitió los valores de amor al prójimo, quien me enseñó la importancia de la educación y el valor de la dignidad”, escribió Arauz en su cuenta de Twitter.
  • También votaron el segundo favorito, Guillermo Lasso, de la alianza Creando Oportunidades (CREO) - Partido Social Cristiano (PSC); y el tercero, Yaku Pérez, en compañía de sus familias.

Mientras Arauz prevé su victoria este domingo, Lasso parece confiado en una segunda vuelta electoral. 

Contenidos web relacionados