Foto
18 de abr de 2021 18:55
#EleccionesEnEcuador | Autoridad electoral ratifica triunfo de Guillermo Lasso
Red+ Noticias | Anadolu | Ecuador

El presidente electo, Guillermo Lasso, superó por 419.911 votos al delfín de Rafael Correa, Andrés Arauz.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral -CNE- de Ecuador proclamó oficialmente los resultados de la segunda vuelta electoral. Guillermo Lasso, de la alianza Creo- Partido Social Cristiano (PSC), fue ratificado nuevo presidente electo del país.

Este domingo fue reinstalada la sesión para la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios de la segunda vuelta electoral. El informe de resultados se aprobó con los votos de los cinco consejeros del CNE y fue leído por el secretario general del órgano electoral, Santiago Vallejo.

“Al no haber recursos pendientes, lo que corresponde es proclamar los resultados”, dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Según el informe final, Lasso obtuvo el 52,36 % de los votos, es decir, 4.656.426. Mientras que Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), recibió 4.236.515, equivalente al 47,64 % del total escrutado. La diferencia entre los candidatos que participaron en los comicios del pasado 11 de abril fue de 419.911 votos.

Los consejeros del CNE destacaron el trabajo de los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto en el marco de la pandemia de la COVID-19. También hicieron un reconocimiento a ambos candidatos por su voluntad en el reconocimiento de los resultados.

  • El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, indicó que en la segunda jornada electoral hubo un 2,03 % más de participación respecto a la primera. Además, aseveró que el voto nulo aumentó en un 6,7 %.

“Con el 100 % de las actas escrutadas, nuevamente quiero agradecer a los ecuatorianos por todo su apoyo. Tenemos mucho trabajo por hacer, el camino hacia un mejor país lo recorreremos juntos”, publicó Lasso en su cuenta de Twitter.

Contenidos web relacionados